Medito, meditando



Navegando por el cybermundo he encontrado esta animación que sirve como ejercicio de base para la apertura del chakra frontal, conocido también como "tercer ojo", la denominación se presta a chistes fáciles si. Este es el chakra encargado de la percepción (extrasensorial), conocimiento y sabiduría.

Para los que no conozcan el mundo de la meditación, si ser yo un experto, quizá les llame la atención, o les parezca ridículo, como imaginando estas cosas vas a conseguir expandir ese supuesto "tercer ojo". Lo que yo siempre digo es que se sabe científicamente que nuestro cerebro no distingue realidad o ficción, es decir, nuestro máquina gris crea idénticos estímulos cuando vemos un árbol que cuando cerramos los ojos e imaginamos ese mismo árbol, para él es lo mismo. El por qué funciona así no lo se. Quizá se rija por el principio de economía, que el cerebro descarte crear dos procesos distintos para algo que realmente es el mismo objeto, el citado árbol que poníamos como ejemplo.

Pues tomando como punto de partida esta afirmación: si a tu cerebro le generas estímulos positivos que induzcan al bienestar, este generará que tu organismo produzca ese bienestar a través de segregaciones químicas. Asimismo si tu imaginas que expandes tu chakra frontal mediante ejercicios asociados al color es posible realizar dicha apertura de chakra. No nos olvidemos que lo que nosotros interpretamos como colores no son más que distintas longitudes de onda, alteraciones vibracionales, que tienen un significado energético. Siendo el rojo la más pesada y el violeta la que vibra más alto. Por eso se asocia el rojo al demonio, vibraciones inferiores, y los personajes de importante elevación espiritual al color violeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario