Enseñanzas de 2011

Un año es solo una sucesión de 365 días - 366 si es bisiesto - pero que nos sirve para hacer una valoración segmentada de un trozo de nuestra vida. A veces los segmentos son alegres, lo que se traduce en felidad y acción; en otras ocasiones, son tristes: lo que se traduce en reflexión y corrección. En todo caso siempre son positivos, porque todos dejan un reposo de aprendizaje. Yo me he propuesto sintetizar los aprendizajes elementales que me deja o me rerfueza el, en estos momentos, casi difunto 2011.

# 1 - Quien dice ser tu amigo pero siempre resulta estar demasiado ocupado como para demostrarlo, es que realmente no lo es.

# 2 – La bondad genera envidia entre quienes no desean esforzarse por ser bondadosos.

# 3 – Hay personas que necesitan pelearse con todo el mundo para estar bien. Pero eso es simplemente desconocer que es estar bien.

# 4 – Transforma los estados de negatividad en estados de siembra positiva. Tardará en brotar, pero floreceran flores maravillosas.

# 5 – No existe el “no se puede”, existe el “yo no quiero”. Quien quiere, siempre puede.

# 6 – Gente que aparece para pedir, se lo lleva y después nunca vuelve hasta que no necesita de otra cosa.

# 7 – Nada ni nadie puede apartarte de lo que realmente quieres. Si te apartan es que quizá realmente no lo querías, todo obstáculo son pruebas hacia ti mismo.

# 8 – Si la muralla es más grande, simplemente hay que dar un salto mayor para superarla.

# 9 – Siempre hay esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario